La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, se muestra preocupada por el cambio de postura del PSOE con respecto al peaje de la autopista desde que ha llegado al Gobierno pasando de exigir la “liberación inmediata” a “plantear la transferencia a empresas privadas del mantenimiento de esta vía”. “Jerez debe ser una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez pero, dado el secuestro político al que el PSOE se ha sometido con Podemos, no lo está siendo”, subraya la diputada popular.
En relación a las declaraciones en el Congreso del ministro de Fomento, en las que afirmó que “hay que abrir una reflexión sobre la sostenibilidad de la AP-4” y que “hay que plantearse la transferencia a empresas privadas del mantenimiento de esta autopista”, María José García-Pelayo ha mostrado la preocupación de que el PSOE esté trabajando en una concesión encubierta a partir del 1 de enero de 2020 que mantenga el peaje.
Los populares piden a todos los partidos abrir un frente común para crear una posición única para reclamar al Gobierno de España la liberación del peaje sin concesiones encubiertas. García-Pelayo anuncia que el PP ha animado al resto de partidos a pedir una reunión conjunta de todos los diputados por Cádiz al ministro de Fomento para trasladarle el sentir de la provincia de Cádiz de necesidad de acabar con el peaje en la fecha acordada en su momento.
Esta preocupación viene acrecentada, como explica la diputada popular, por la incertidumbre generada por el delegado del Gobierno en Andalucía en su visita al Ayuntamiento la pasada semana, cuando afirmó que no estaba asegurada la partida presupuestaria para continuar con el desdoble de la N-IV. Los populares preguntan al PSOE de Mamen Sánchez si ya está haciendo los deberes con el Gobierno de España para que, cuando la comisaría pase a La Asunción, el edificio pase a manos del Ayuntamiento.
Las mismas dudas genera también para los populares el anuncio del delegado del Gobierno de un plan de viviendas en suelos propiedad de SEPES porque, en la información que SEPES tiene en su propia web, no tiene ningún suelo dispo-nible en Jerez para vivienda residencial.
María José García-Pelayo concluye afirmando que “Jerez merece un Gobierno serio y responsable, algo que actualmente no tiene. No sabemos si Mamen Sánchez se ha tragado las mentiras del Gobierno o si, a sabiendas, calla ante sus superiores. Pero exigimos que Mamen Sánchez levante la voz por Jerez”.