La pugna durante la campaña electoral entre Por Andalucía y Adelante Andalucía están siendo intensa. Ambas formaciones han manifestado la intención de colaborar con el resto de formaciones progresistas, sin embargo, compiten por el mismo electorado, algo que se nota de vez en cuando en las declaraciones en público de sus dirigentes.
Una de las discrepancias que provocó la ruptura de Teresa Rodríguez con Unidas Podemos ha vuelto a salir a flote. La entreda en un Gobierno con el Partido Socialista es algo que no pone de acuerdo a las formaciones, aunque, por otro lado, Rodríguez ha asegurado que no va a permitir un Gobierno de derechas si hay suma en la izquierda.
Inmaculada Nieto, la candidata de la coalición que conforman IU, Más País, Podemos, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde ha subrayado en un desayuno informativo de Europa Pres que la marca Por Andalucía representa "la unidad de la izquierda" que en esta comunidad autónoma comparte "diagnóstico de situación, programa de gobierno y queremos gobernar".
Sobre estas palabras ha incidido el periodista preguntándole si Adelante Andalucía no quiere gobernar. La respuesta de Nieto ha dejado entrever que no, y ha añadido que en Por Andalucía "no aspiramos a ser una oposición perfecta, sino que queremos ser un gobierno a disposición de la gente, y vamos a hablar siempre desde el ángulo del gobierno".
Teresa Rodríguez ha podido replicar a esta cuestión desde el plató de Al Rojo Vivo desmintiendo que su formación no tenga intención de gobernar, pero pone condiciones, "quiero gobernar, pero no con un partido que no ha resuelto los problemas estructurales durante 40 años", en referencia a una coalición con el PSOE.
Comentarios