En el primer tecleo y golpe de scroll ya es llamativo que el dominio y el contenido de la web de campaña del candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no aluda al PP —la primera vez que el PP afronta unas andaluzas desde el poder autonómico—. Es cierto que en la pestaña de la página abierta en Google se visualiza el logo del partido, pero si se navega por el contenido de la web hay poca o nula presencia de las siglas de la formación o menciones al partido de la gaviota.
Un asunto, el de esconder las siglas, que se ha tomado muy en serio en la precampaña el presidente de los populares andaluces. Y no tanto por renegar de su partido, que ya dijo que no, sino más bien, por ampliar un espectro electoral que puede sintonizar con su talante e imagen tras estos tres años y medio de gobierno, pero al que puede espantar la referencia a que dicha figura política pertenece al PP.
Entre lo más curioso de la web del candidato Moreno es el apartado dedicado al merchandising, que no es una tienda online en sí, sino una sección donde "encontrarás ideas para imprimir en camisetas, carteles, banderas o donde tú quieras". "Descárgate el diseño que más te guste e imprime tu camiseta, taza, bolsa, etcétera, y apoya de forma genuina a Juanma Moreno en cualquier lugar", reza un apartado de la web donde lucen diseños con lemas como No te vayas a la pinza, aludiendo al color del PSOE y Vox.
Bajo dos leitmotivs que vehiculan el contenido de la web, Andalucía avanza y Andalucía avanza con Juanma, el programa puede encontrarse al tercer golpe de scroll, antes de una profusa galería de fotos del candidato y de una supuesta recopilación de grandes hits de la legislatura distribuidos por provincias.
Y luego está, como se ha dicho, el programa, un pdf con 426 páginas que comienza con un "queridos andaluces: el próximo 19 de junio tenemos una nueva cita con las urnas, en la que nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro"...