Bajo el lema de 'cambio real' han presentado Vox y Macarena Olona su programa electoral. El más corto de todos. Y con mucha diferencia. Apenas tiene dos páginas y una de ellas es el rostro de la candidata. No hay que hacer mucho esfuerzo para leer y analizar las medidas establecidas porque apenas hay.
Diez puntos componen un pdf donde apenas hay desarrollo de las propuestas. Se establecen ideas genéricas que no distan demasiado de las iniciativas que Vox hace a nivel nacional. El perfil es duro y populista sin concretar cómo se van a realizar. Entre ellas hay un aviso al Partido Popular, "derogar las leyes ideológicas socialistas mantenidas por el Partido Popular".
No se puede decir mucho más del programa porque no hay mucho más. Las 400 páginas del PP, las 200 del PSOE o las 100 de Por Andalucía quedan lejos de la propuesta de la extrema derecha. Para ellos, diez ideas son suficientes.
Además, en la web creada para las elecciones, hay algunos temas específicos como industria, campo, mar, seguridad o turismo con sus trípticos correspondientes de apenas otras dos páginas cada uno y en los que las propuestas tampoco son excesivamente concretas.