"Me gustaría hacer otras cosas". Con esas palabras ha dejado caer el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que esta próxima legislatura puede ser la última en su carrera política. Moreno tiene actualmente 52 años, una edad que considera de "madurito" según sus propias palabras. Tras el próximo mandato llegaría a los 56, "la vida pasa muy rápido", ha dicho en un encuentro de Europa Press.
El líder del PP ha introducido esta cuestión tras ser preguntado por la limitación de dos mandatos para los presidentes autonómicos que se incluía en el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos firmado en 2018. Moreno ha señalado que pretende devolverse a sí mismo y a su familia "mucho" de lo que ha entregado "a la política".
Como ejemplo de esto ha contado una anécdota con uno de sus tres hijos que le había pinchado con el "bigotillo que le está saliendo" a la hora de darle un beso de despedida, "¿qué ha psado? ¿qué me he perdido? Si me acuerdo de cuando era chiquitito y lo cogía", se ha lamentado el actual presidente de la Junta.
El candidato popular también ha mencionado cosas que él ha dejado de hacer por dedicarse a la política como "viajes y amigos" porque la política requiere "un precio muy alto". Aun así, ha manifestado que no quiere ser preso de estas palabras porque "las transiciones en los partidos son muy complicadas". "No voy a estar mucho más tiempo de lo necesario", ha concluido dejando medianamente claro que esta será su última legislatura.