El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juan Manuel Moreno, no ha descartado este martes seguir los pasos judiciales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para frenar la "ideologización" en las aulas que pretende el Gobierno central.
En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, Moreno ha señalado que hay que intentar por todos los medios "limitar que haya ideologización por parte del Gobierno en las aulas" y, por ello, no ha descartado incluso la vía judicial, como ha hecho ya el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo por la "carga ideológica" de los nuevos libros de texto de Bachillerato.
Aunque ayer terminara el plazo para poder presentar recurso, Moreno ha indicado que hay otros mecanismos judiciales y ha recordado que en estos momentos la acción del Ejecutivo andaluz está limitada por la convocatoria de los comicios.
Ha agregado que desde el PP andaluz van a trabajar en una acción conjunta con la dirección nacional del partido para "hacer frente" a esa ideologización que pretende el PSOE.
Asimismo, Juan Manuel Moreno se ha mostrado convencido de que la Ley de Educación actual, conocida como Ley Celaá, va a "caer" porque es "altamente ideológica". Ha recordado que en este momento se encuentra recurrida por el PP en el Tribunal Constitucional.
Ayuso ya declaró esta semana que iba a realizar una revisión "pormenorizada y urgente de todos los libros de texto" en la comunidad que gobierna. Dejó claro que iba a dar "una orden a la inspección educativa" para solicitar la retirada de aquellos libros que considere que tienen "material sectario".