Ciudadanos sigue intentado captar la atención durante la campaña después de que las encuestas ofrezcan un escenario desolador para ellos el 19 de junio. Una de sus principales bazas es Rocío Ruiz, la consejera de Igualdad, que en esta ocasión encabezará la lista de la provincia de Cádiz. Por ello, la formación ha presentado un bot de whatsapp para intentar captar votantes.
Según el partido naranja, se trata de "un paso de gigante en el manejo de plataformas digitales en campaña al incorporar a su estrategia de comunicación un bot que conversa e interactúa con el ciudadano, una tendencia cada vez más extendida en política basada en la inteligencia artificial (IA) que permite al candidato conectar con el votante, atraerle y conversar de los temas que le interesan".
Dicho robot ha sido bautizado como 'Quillo'. "No es un bot para movilizar perfiles falsos, ni un canal de difusión automatizado ni un call center de WhatsApp. Es el único completamente autónomo, funciona las 24 horas, se comunica mediante fotos, vídeos y audios y utiliza la IA para conocer al ciudadano y ofrecerle información ajustada a sus intereses y preocupaciones", afirma Ciudadanos.
La formación también añade que "está programado para responder de manera automática a cualquier pregunta, y solo deriva al equipo de campaña cuando la conversación llega a un punto en el que se requieren respuestas muy concretas. Es capaz de conversar con humor, contar un chiste, Cádiz e incluso calmar los ánimos si recibe algún insulto".
Comentarios