En un hecho prácticamente sin precedentes en el mundo de la política en campaña electoral, Macarena Olona ha decidido interrumpir su agenda durante tres días.
La candidata de Vox a la Junta de Andalucía no estará en ningún acto público hasta que el viernes se reencuentre en Jaén con Santiago Abascal. No ha dado ningún tipo de explicaciones sobre su ausencia.
La alicantina repetirá también el sábado en Huelva con el líder del partido de ultraderecha, que también acompañará a Olona el domingo en Marbella. En la ciudad de la Costa del Sol también estará Giorgia Meloni, líder de Fratelli d'Italia, el partido ultra conservador del país transalpino.
Fuentes del partido señalan que la agenda de Olona estos días está dirigida a reuniones privadas. Lo que es cierto es que esta ausencia ha provocado cierto caos en las televisiones públicas. Tanto RTVE como Canal Sur han tenido que preguntar a sus servicios jurídicos sobre cómo remplazar el espacio de propaganda electoral que deja la líder de Vox en Andalucía.