En Por Andalucía siguen intentando recuperar el terreno perdido durante la polémica en la constitución de la coalición. La candidata a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, estuvo este jueves en un acto con la cabeza de lista en Sevilla, Esperanza Gómez, y el catedrático de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo. Nieto denunció que "el Gobierno de la derecha en Andalucía ha conseguido que en cuatro años la sanidad pública andaluza esté a la cola de los sistemas públicos de salud del Estado, por lo que es urgente que cambie de manos el rumbo del Ejecutivo andaluz ante la perspectiva de que el destrozo a nuestra sanidad y otros servicios sea irreversible".
Según Inmaculada Nieto "este dudoso logro deriva en menos camas hospitalarias por habitante, menos personal médico facultativo y especializado y menos enfermeros y enfermeras, además de necesidad de recursos o tiempos de espera más largos, en todo el sistema, algo que proviene directamente de la política de recorte en lo público y derivación a lo privado del Gobierno andaluz".
Nieto insiste en que la coalición que lidera "sale con el firme convencimiento de liderar el espacio progresista y conseguir que el bloque de progreso sea mayoritario el próximo 19J porque este menoscabo de los servicios públicos puede convertirse en irreversible si la derecha gobierna otros cuatro años".
Por su parte, la líder de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, refrendó la idea de la candidata andaluza sobre la "necesidad de recuperar la esperanza, no resignarnos y creer, porque es posible y porque la sociedad andaluza es mayoritariamente progresista, ganar las elecciones y empezar a cambiar las cosas en Andalucía para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas".
En ese mismo sentido Javier Pérez Royo destacó el "hecho inédito" de haber conseguido que tantas organizaciones y colectivos se hayan "sentido concernidos por la responsabilidad de que una administración tan importante como la Junta de Andalucía", también en el contexto federal, "se vuelque en poner en pie una agenda progresista y se hayan volcado en trabajar juntas para conseguir el gobierno".