Es algo extraño de ver. Al menos en España. Que dos deportistas de élite se posicionen políticamente no es lo habitual. Pero en este caso tampoco es la primera vez que lo hacen. Tanto Borja Iglesias como Héctor Bellerín, ambos jugadores del Real Betis, han decidido mandar mensajes esta jornada electoral.
De hecho, ellos son dos futbolistas que no se cortan. Si Borja Iglesias se ha posicionado de forma abierta y clara contra la homofobia, Bellerín fue uno de los que alzó la voz contra el mundial celebrado en Catar. Este domingo han vuelto a hablar sobre algo más concreto.
El delantero ha decidido escribirlo en su cuenta de twitter. "Ojalá seamos conscientes de la importancia que tiene el día de hoy para el futuro. Para cuidar nuestros derechos humanos y seguir creciendo. Os animo a votar, votemos a favor del progreso".
Por su parte, Bellerín ha lanzado el mensaje a través de su cuenta de Instagram. "Hoy es día para votar contra el odio y el fascismo. Para votar a favor del progreso, la igualdad, los derechos humanos y lo público", ha manifestado el lateral derecho. Los comentarios, aunque han recibido apoyo, también han recibido críticas de aquellos que no toleran que un personaje público pueda defender unos ideales de progreso.