Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, está de mitin este martes en Cádiz, donde la última vez que estuvo dejó una frase para el recuerdo. "Yo he llegado a Cádiz, tengo la pupila dilatada sin necesidad de ir al oftalmólogo. Tienen ustedes una luz impresionante". La cuestión es que la luz no dilata las pupilas, sino al contrario, las contrae.
Después de felicitar a alcaldes y alcaldesas del PP recién investidos en la provincia de Cádiz, como es el caso de José Ignacio Landaluce, en Algeciras; Bruno García, en Cádiz; o María José García-Pelayo, en Jerez, ha dicho una frase muy del estilo del ex presidente Mariano Rajoy.
En esta ocasión, este martes caluroso de julio, el líder popular ha dejado otra frase que será recordada. "Cádiz es la tacita de oro, esa ciudad preciosa", en lugar de la tacita de plata, que es como se la conoce.
"Estoy encantado de venir a Andalucía", ha abundado Feijóo, que está en la ciudad gaditana menos de 24 horas después del tenso cara a cara con Pedro Sánchez.
De la ciudad y la comunidad, el líder del PP destaca "la sonrisa, la alegría, las ganas de vivir", y dice que está convencido de que "toda Andalucía va a dar una sorpresa" el próximo 23 de julio, cuando se celebran elecciones generales, tras las que espera proclamarse como presidente del Gobierno.