La circulación de trenes con salida y llegada a Valencia ha quedado suspendida tras registrarse una incidencia en las instalaciones en el túnel de San Isidro, han informado a Europa Press fuentes de Adif, que subrayan que se está haciendo todo lo posible y con la mayor celeridad para poder dar solución.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá (PP), ha señalado que ha "trasladado a la delegada del Gobierno la necesidad de solucionarlo con la máxima rapidez, así como articular alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas".
La solución ha sido anunciada por Adif pocos minutos después con un plan alternativo de desplazamiento por carretera.
Sobre las cinco de la madrugada se ha producido un incendio en las proximidades del túnel que ha afectado a la zona donde se encuentra el puesto de bombeo, lo que ha hecho que las bombas no funcionen y no sea posible achicar el agua que se ha acumulado en este punto. En concreto, se ha incendiado una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia.
De este modo, y debido al humo del incendio, que afecta a la calidad de la aire, y la situación de las bombas se ha decidido suspender el servicio por seguridad.
De momento, está suspendida la circulación entre la bifurcación de Xàtiva y Valencia Joaquín Sorolla y se han paralizado las salidas de trenes a este destino.
Entre los trayectos afectados figuran los del AVE entre la Comunitat Valenciana y Madrid, el servicio de Ouigo entre Joaquín Sorolla y Chamartín y el AVE Valencia-Sevilla. Asimismo, un AVLO Madrid-Valencia se ha detenido en Requena, un Ouigo y en Cuenca, entre otros.
Desde Adif inciden en que se está haciendo todo lo posible para que la incidencia quede resuelta lo antes posible. De hecho, equipos de Adif trabajan en alternativas para extraer el agua.