El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, mostró tras el Consejo de Gobierno sus dudas sobre la gestión de Correos. De hecho, señaló que ojalá los directivos de Correos hubieran gestionado el asunto del voto por correo con motivo de las elecciones generales del día 23 de julio con el "mismo celo que se toman las de tráfico", que tienen que ser notificadas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández-Pacheco manifestó que la democracia es más fuerte y robusta cuanto más se facilita la participación de los ciudadanos en la misma y el voto es un derecho fundamental. Pese a las críticas, Correos ya ha puesto el 100% de las papeletas solicitadas a disposición de los votantes. Bien en los domicilios, bien en las oficinas tras notificarlo.
Sin embargo, el portavoz del Gobierno lamentó que los refuerzos de platilla de Correos hayan llegado "tarde" para gestionar la ingente cantidad de voto por correo debido a la celebración de unas elecciones generales en periodo de vacaciones de verano.
En este sentido ha pedido a los ciudadanos "que ayuden a los carteros y a los profesionales de Correos en esa tarea" y si no les ha llegado la documentación a casa, se acerquen a las oficinas para gestionar el voto por correo. "Tenemos que ser proactivos", ha dicho el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha pedido que nadie se quede sin ejercer su derecho al voto por el hecho de que Correos no haya dado "abasto".