El desplazamiento de personas con motivo de las elecciones generales que se celebran este domingo, 23 de julio, está provocando retenciones de hasta diez kilómetros en varios puntos de la A4-9 y la AP-4 sentido Sevilla, entre otros.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a Europa Press que en la 4-49 sentido Sevilla a la altura de Chucena-Hinojos hay unos cinco kilómetros de retención. También en sentido a la capital hispalense hay retenciones en Bollullos del Condado (Huelva).
El tramo con mayor atasco se encuentra en AP-4, concretamente a la altura del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, con diez kilómetros de retención. A la altura de Los Palacios y Villafranca sentido Sevilla, dos kilómetros de vía también están saturados.
Ya en Cádiz, la AP-4 sentido Sevilla sufre diez kilómetros de retención a la altura de Jerez de la Frontera. En la A-4 en San Fernando dirección Chiclana también hay en torno a cinco kilómetros de atasco.
Cabe destacar que la DGT ha adelantado a las 16:00 horas de este domingo el inicio de las medidas que habitualmente adopta los domingos de verano a partir de las 18:00 horas, debido a la celebración de las elecciones generales. A esta hora se habilitará la apertura de carriles en sentido contrario en la A-49 entre Huelva y Sevilla y en la N-340 entre Cádiz y Tarifa. Desde tráfico han propuesto como itinerario alternativo coger la A-356 hacia Málaga para descongestionar la A-7.