Macarena Olona ha incluido en las listas de Caminando Juntos para el próximo 23J a la presidenta del colectivo de prostitutas y a un pastor evangélico de etnia gitana. Son formas, ha dicho, de romper techos de cristal para que estos colectivos tengan voz en el Congreso.
Este pasado martes por la noche, la ex dirigente de Vox publicó en Twitter una foto en casa de José Rodríguez Heredia, al que se refiere como pastor Johnny, pastor evangélico y su número 2 en la lista de Granada de su formación al Congreso en las próximas generales. "Compañeros de lista en Granada. Familia", escribió Olona, en una foto muy humilde, presidida por unas patatas fritas y unos vasos de plástico con refresco.
Acto seguido, Twitter desató su cara más nociva y vil. Los comentarios racistas no se hicieron esperar, si bien muchos fueron de apoyo a la inclusión de Olona de Rodríguez Heredia en su candidatura.
"Te veo vendiendo bragas en el mercadillo" o "e quiero reír tan fuerte que tengo miedo de que me mandes a tus compañeros de partido a darme una paliza" son algunos de los lamentables comentarios que recibió su tuit, entre otros con un tono aún más hiriente y repulsivo.
Olona, como ya adelantó, liderará la candidatura por Granada, la misma provincia por la que fue cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado año. "Si yo vuelvo a la política, o será por Granada o no será", había asegurado antes de confirmar la creación de su nuevo partido político.