Las elecciones generales ha tenido varios triunfadores, pero también varios derrotados. Una de ellas ha sido Macarena Olona y su proyecto Caminando Juntos, un partido que ha sido el vigésimo noveno más votado del país, algo que, lógicamente, no se ha traducido en ningún escaño.
El partido de la ex diputada de Vox comenzó ya de manera atropellada desde su registro. Difucultades formales retrasaron la posibilidad de que la formación se pudiera presentar a las elecciones. Finalmente, la abogada del estado consiguió solucionarlo para concurrir este 23 de julio.
A ello hay que sumarle que más tarde Olona tuvo serios problemas para lograr los avales necesarios en varias circunscripciones, algunas tan importantes como Madrid o Barcelona. No obstante, la alicantina tenía claro que iba a concurrir por la provincia de Granada. Allí, tan sólo 432 granadinos le han dado su confianza. En el conjunto de España la cifra apenas ha superado los 5.000.
Entre medias, una campaña bastante estrambótica. Macarena Olona la inauguró en un club de alterne rodeada de prostitutas para situar sus condiciones laborales en el debate público. Otra de sus imágenes recurrentes ha sido junto a su número dos, el pastor Jony en su barrio de Granada. En cualquier caso, ha quedado claro que no le ha funcionado.
"A los que dicen que soy la responsable del gatillazo de VOX, hoy prefiero hablar de cosas serias. Enhorabuena al pueblo español. Hoy ha hablado la democracia. Como Presidenta de Caminando Juntos quiero agradeceros vuestra confianza. A los miles de españoles que nos habéis votado y a quienes habéis hecho posible que nuestra papeleta estuviera hoy en las urnas. Habéis sido protagonistas de una gesta histórica. Los sueños se hacen realidad cuando se persiguen con cabeza, corazón y ovarios. El camino empieza ahora. A vuestro lado", fue el mensaje de Olona.