El partido de Puigdemont asegura el bloqueo: "No haremos presidente a Sánchez a cambio de nada"

Junts es la llave en estos momentos para que el PSOE y Sumar puedan reeditar el Gobierno de coalición, sin embargo la formación ha dejado claro que no lo pondrá fácil

Junts, el partido de Puigdemont, en la noche electoral.

Todas las miradas apuntas a Junts, el partido de Carles Puigdemont. El resultado electoral le otorga a los independentistas catalanes un papel fundamental en la investidura. Con una abstención, Pedro Sánchez podrá gobernar. Con un voto negativo, habrá repetición electoral. Y desde Junts ya mandan un mensaje.

La candidata de Junts al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, ha asegurado este domingo que no harán presidente al candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, "a cambio de nada", y ha insistido en que su prioridad es Cataluña.

"No me temblará en absoluto el pulso en seguir manteniendo la posición. No haremos presidente a Sánchez a cambio de nada. Nuestra prioridad es Cataluña, no es la gobernabilidad del Estado. No nos moveremos ni un milímetro. Nosotros sí tenemos memoria", ha subrayado en rueda de prensa junto a los dirigentes, entre los cuales la presidenta del partido, Laura Borràs, y el secretario general, Jordi Turull.

Tras lograr siete escaños, Nogueras ha admitido que son conscientes de la "fuerza" que tienen, dado que son imprescindibles para el PSOE para conseguir la mayoría absoluta, y ha asegurado que no fallarán en su compromiso.

Archivado en: