María José García-Pelayo va a pelear doblemente en la campaña de las elecciones generales del 23J que arranca este viernes. El objetivo de los populares es el póker. "No tiene sentido entre cuatro patas que haya una coja". Por un lado, se batirá el cobre como número 2 de la candidatura de los populares gaditanos al Senado —encabezada por José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras—, y por otro, y lo más importante en sus objetivos, peleará para que Jerez cuente por primera vez en la historia democrática con cuatro administraciones públicas en manos del PP.
Del Ayuntamiento de Jerez al Gobierno central, de Diputación de Cádiz a la Junta de Andalucía. Todo, según ha dicho en rueda de prensa, "para acabar con la sequía de inversiones a las que el sanchismo somete a Jerez". Acompañada de la número 3 de la candidatura, la sanluqueña Carmen Pérez, y de su secretario general, Jaime Espinar, Pelayo ha enumerado diez inversiones trascendentales para Jerez y la provincia que deben venir, "si los españoles así lo quieren", de un hipotético Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.
"Es el momento de cambiar a quien nos ha estado asfixiando y negando inversiones a Jerez, como han sido las políticas sanchistas; y ese oxigeno lo traerá Feijóo, que está comprometido con Jerez, la conoce y va a cumplir. Es el momento de alinear por primera vez en la historia los gobiernos populares en Jerez", ha sostenido la presidenta de los populares jerezanos, a punto de iniciar su segunda campaña electoral en primera línea en apenas dos meses.
En este contexto, ha mantenido que "el Ayuntamiento de Jerez necesita tener un gobierno cómplice en inversiones, necesita tener un Gobierno de España que le dé la mano, no un Gobierno que le lleve la mano al cuello". Y, en todo caso, gobierne quien gobierne tras el 23J, lo que sí ha querido dejar claro es que "no nos vamos a callar. Lo dije toda durante toda la campaña electoral (de las municipales): no voy a ser una alcaldesa sumisa, no vamos a ser un gobierno sumiso, vamos a reclamar a quién le tengamos que reclamar lo que los jerezanos y la ciudad merecen". Proyectos para Jerez que son también proyectos para Cádiz. "Eso es hacer provincia", ha enfatizado.
Prioridades de inversión para Jerez
Entre las prioridades pendientes, ha enumerado, la necesidad de que el centro de Jerez cuente con una "auténtica comisaría de distrito, no con una oficina de pin y pon"; la ampliación de la pista del Aeropuerto de Jerez; el desdoble de la N-IV, "que se ha quedado en Los Palacios"; el tercer carril de la AP4; tres apeaderos de Renfe en Guadalcacín, Palos Blancos e Ifeca; la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad; y la apertura del nuevo edificio de la Seguridad Social, "que el Gobierno de Sánchez ha sido incapaz de abrir, pese a que lleva meses terminado".
Al mismo tiempo, también ha avanzado que demandará al futuro Gobierno de España el reconocimiento del MotoGP en el Circuito de Jerez como acontecimiento de excepcional interés público, y la implicación del Ejecutivo central en el 40 aniversario del trazado; recuperar las partidas para la rehabilitación del Monasterio de la Cartuja; y mejorar la financiación municipal atendiendo a la singularidad territorial de Jerez".
Comentarios