El PSOE lograría mantener La Moncloa con el 80% escrutado. Una mayoría entre Sánchez, Sumar y partidos nacionalistas que fueron socios en la pasada legislatura daría una victoria a la izquierda en uno de los recuentos más igualados que se recuerdan. Con 4 de cada 5 votos contados, ningún partido da signos de salir a hablar, como ya ocurría al final de las 22.30 horas en otras noches electorales.
La suma de PP, Vox, UPN y Coalición Canaria se quedaría en 169 diputados, uno más, 170 si se suma Teruel Existe. Por lo tanto, Feijóo necesitaría 9 diputados para alcanzar los 176 votos que le darían la victoria por mayoría absoluta en primera ronda en el Congreso.
La siguiente clave está a esta hora en si el PSOE lograría efectivamente los apoyos de los nacionalistas. El más difícil parece ser el de Junts, el partido de Carles Puigdemont, que si bien no apoyaría bajo ninguna circunstancia a la derecha, podría abstenerse también en una posible investidura de Sánchez, lo que daría un paso a una posible repetición electoral si a ningún bloque le salen los números.