El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha señalado, junto a la coordinadora de Salud PP Andaluz, Catalina García, que “Cádiz tendrá el hospital que merece y que durante años nos ha hurtado el PSOE. Y lo va a tener por el compromiso firme del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad y porque yo, como alcalde, no voy a permitir que ninguna Administración vuelva a castigar a la ciudad como se la ha castigado durante los años socialistas”.
En un comunicado, García recuerda que quería ser “el alcalde más social de Cádiz, y por tanto la salud “la tenemos que tener muy en cuenta”. En este sentido subraya que actuará en este terreno “de manera leal con la Junta de Andalucía” y evalúa muy positivamente lo an anunciado por la coordinadora de Salud, “ya se está trabajando en el proyecto de construcción del nuevo hospital”.
Catalina García recordó por otra parte el esfuerzo realizado en las mejoras en infraestructuras sanitarias y el aumento de la plantilla del Sistema Sanitario Público de Andalucía: “En cinco años, entre 2019 y 2023, el Gobierno de la Junta va a invertir un 56% más que en los ocho años anteriores de la etapa socialista”.
La coordinadora popular de Salud concluyó reseñando que hoy en la provincia de Cádiz hay 3.531 sanitarios más que en 2018. “La plantilla de profesionales en el Sistema Sanitario Público de Andalucía era de 14.572 en 2018, hoy alcanza los 18.103”, ha dicho. “Seguimos situando a la vanguardia nuestras infraestructuras sanitarias, como ya hemos hecho abriendo tres nuevos centros de salud en la provincia”.