Ana Sumariva y Lucía Rodríguez, ex ediles de Ciudadanos que dimitieron el pasado mes de abril, forman parte de la candidatura del PP en Sanlúcar. Si con la dimisión de ambas, que incluso formaban parte del equipo de gobierno en alianza con el PSOE de Víctor Mora, ya hubo bronca, las revoluciones se han disparado en el inicio de una campaña donde, curiosamente, no figura Ciudadanos entre las formaciones en liza.
En una nota, el PP ha señalado que confía en que el PSOE "rebaje la agresividad con la que ha empezado la campaña" y ha preguntado al secretario de Política Municipal y número tres de la candidatura del PSOE de Sanlúcar, Pacote Pizarro, "si ha emprendido ya desde el Ayuntamiento una caza de brujas contra los votantes que eligieron la papeleta del PP con Juanma Moreno y si durante 15 días van a usar el mismo tono amenazante".
"Si es así, mucho nos tememos que no ha comprendido nada: en Sanlúcar no hay miedo, como se demostró en las pasadas elecciones municipales, votando mayoritariamente a Juanma Moreno y en Sanlúcar hay una ganas de cambio imparable para la Alcaldía de la mano de Carmen Pérez", ha concluido.
En una nota previa del PSOE de Sanlúcar, Pizarro ha preguntado que quieren saber "a qué se ha comprometido y qué les ha prometido el PP de Sanlúcar" a las ex concejalas de Ciudadanos, a quien ha calificado de "tránsfugas".
Ambas participan en la candidatura del PP de Sanlúcar a las municipales del próximo 28 de mayo como "independientes" y ocupando los puestos cuatro para Ana Sumariva y nueve para Lucía Rodríguez.
En ese sentido ha pedido explicaciones para determinar si durante los últimos años "estas dos concejalas han intentado acabar con el Gobierno de Sanlúcar desde dentro, manejadas siempre y a la orden del PP", en alusión a la pertenencia de ambas ediles en el ejecutivo local del PSOE y Cs.
Comentarios