Inversiones en mantenimiento de colegios públicos dejarán de hacerse para costear la fiesta de la motorada en el centro de Jerez, que a un mes de las elecciones municipales el gobierno municipal del PSOE se ha propuesto que vuelva a brillar como antaño. Las rectas finales de mandatos son terribles en los últimos años en Jerez, con gastos superfluos como si no hubiera un mañana y la oposición censurando el dispendio sin control.
En esta ocasión, el PP de Jerez ha denunciado la modificación de un crédito presupuestario de 60.000 euros consignados para mantenimiento de centros educativos y los redirige hacia la partida "actividades culturales y deportivas del Consejo Local del Motor". Es decir, al pago de toda la fiesta que ya se ha anunciado para el fin de semana del MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, incluyendo conciertos gratis en el Arenal y un enorme stand con las seis motocicletas campeonas del mundo de Marc Márquez.
"Mamen Sánchez —alcaldesa de Jerez— es plenamente consciente de la ola de cambio que hay en Jerez y no para de malgastar en autobombo el dinero de Educación y de Servicios Sociales", ha lamentado el PP, que ha denunciado esta modificación de crédito de un presupuesto municipal agotado y que tendrá que esperar, como mínimo, a primeros del año próximo para tener previsiones económicas renovadas.
Según los populares, cuya alcaldable el 28M vuelve a ser María José García-Pelayo, "es tan grande el nerviosismo electoral ante los evidentes datos de que, tras las próximas elecciones, Mamen Sánchez dejará la Alcaldía, que está intentando ahora, a prisa y corriendo, aparentar que hace lo que no ha hecho en 8 años". Lo peor, a juicio del PP, es que "está haciendo esta campaña de prisas y nervios a costa del dinero de los jerezanos. Y a costa del Presupuesto del Ayuntamiento, un Presupuesto que Mamen Sánchez va a dejar en mayo completamente esquilmado".
"Un recorte en la educación pública que Mamen Sánchez debe explicar a los jerezanos. Si el Ayuntamiento de Jerez funciona con el Presupuesto prorrogado de 2022 solo es responsabilidad de Mamen Sánchez que es quien no ha sido capaz ni ha querido hacer un Presupuesto para 2023. La campaña de autobombo está acabando con el dinero de Educación y de los servicios sociales. Mamen Sánchez es plenamente consciente de la ola de cambio que existe en Jerez", han insistido.
El total de la modificación presupuestaria asciende a 80.000 euros, ya que aparte del dinero que iba destinado a mantenimiento de colegios, se ha modificado otra partida de 18.000 para fomento y promoción del deporte.