María Fernanda Carpio podrá aspirar a presidir la Junta Vecinal de la ELA jerezana de San Isidro del Guadalete. La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha desestimado la denuncia interpuesta por el PSOE, que quería descabalgar de la carrera hacia el 28M a la alcaldable popular alegando que no había tramitado los permisos necesarios para dedicarse a la política en paralelo a su carrera militar.
Una vez presentadas las alegaciones, consistentes en justificar haber presentado el pase a la situación administrativa que ahora corresponde a esta militar profesional, Carpio respira tranquila. También el PP de Jerez, que trata de arañar votos al PSOE de Mamen Sánchez en el Jerez urbano y rural.
"Ante las perspectivas electorales del Partido Popular y de María José García-Pelayo en todo el Jerez rural y, en concreto, las buenas previsiones para ELA como San Isidro, el PSOE ha intentado anular la candidatura de María Fernanda Carpio a la Alcaldía de San Isidro del Guadalete mediante escrito a la Junta Electoral de Zona para que considere nula la candidatura y ser ellos los únicos que se presentaran. Pero la Junta Electoral ha rechazado la denuncia del PSOE", han informado los populares este lunes en una nota de prensa.
"El PSOE me ha denunciado y ha pedido que invaliden mi candidatura. Aún no entiendo el porqué de este acto tan feo. Que no se olvide que antes que candidata a la Alcaldía, soy vecina del pueblo y soy persona. Desde que di a conocer mi candidatura, he apostado por la unidad y una campaña limpia. Yo solo me dedico a escuchar los problemas de los vecinos y a crear propuestas necesarias para solucionarlos. Jamás he hecho daño a nadie, ni lo voy a hacer... También pido lo mismo para mí. La verdad solo tiene un camino. Esta candidatura está más viva que nunca", ha publicado Carpio este mismo lunes en su cuenta de Facebook.
Manuel Sánchez Pérez, actual alcalde de la ELA jerezana, es el candidato del PSOE a la reelección por tercer mandato consecutivo. En las municipales de 2019, la candidatura del PP solo obtuvo un voto en esta ELA.
Comentarios