Las elecciones están marcadas habitualmente por los milagros que suceden. Medidas que se han podido tomar durante cuatro años, curiosamente se anuncian en los días previos a los comicios. Estas elecciones del 28M no iban a ser diferentes.
Está claro que Sevilla es el objetivo del Partido Popular en estas elecciones municipales. La provincia de tradición socialista va a determinar hasta qué punto el cambio producido a nivel autonómico es real. De momento, los populares tan sólo mandan en una decena de ayuntamientos. El más significativo es el de Tomares, el municipio con mayor renta per cápita de toda Andalucía.
Ayer la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía notificó al Ayuntamiento la concesión de una subvención de 603.625 euros para eficiencia energética, mejoras en climatización e insonorización del Pabellón Cubierto Mascareta 🔝#MejorandoTomares
— Ayuntamiento de Tomares (@Tomares_es) May 10, 2023
(1/4) pic.twitter.com/7vtaSvR8Dx
En esta localidad del Aljarafe el PP lleva más de tres lustros gobernando. Su anterior alcalde, José Luis Sanz, incluso se presenta en esta ocasión por Sevilla. Esta semana, el Consistorio ha hecho pública una subvención recibida por parte de la Junta de Andalucía.
En concreto se trata de la concesión de una ayuda de 603.625 euros para eficiencia energética, mejoras en climatización e insonorización del Pabellón Cubierto Mascareta. El Ayuntamiento, además, aportará otros 400.000 euros de fondos propios. Hasta aquí todo podría parecer normal. Sin embargo, la situación ha provocado cierta polémica entre PSOE y PP.
Estas mejoras afectan principalmente a los vecinos de Fuentes del Aljamar, que mostraron su descontento por primera vez hace catorce años. Aun así, la subvención a llegado a poco más de dos semanas para que se celebren unas elecciones municipales.
Comentarios