El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este lunes en un foro económico junto al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. Lo cierto es que su discurso no ha pasado desapercibido. Sobre todo por una frase que ha levantado ampollas en el Partido Socialista.
El presidente de la Junta y líder del PP en Andalucía ha manifestado la importancia que tiene la capital hispalense para su formación hasta el punto de que ha insinuado que si los populares logran la Alcaldía, la relación con la Junta de Andalucía puede cambiar a mejor.
Moreno ha asegurado que "merece la pena probar" en Sevilla "un alcalde del PP y un gobierno del PP" en la comunidad autónoma, una situación que no se ha dado "nunca en la historia" por lo que ha augurado que, en caso de que se produzca esta "coincidencia" tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, "pueden pasar cosas maravillosas" en la capital andaluza.
La frase no ha sentado nada bien en el PSOE, donde se ha entendido como una declaración de intenciones de cara a tener un trato de favor o no con el Ayuntamiento dependiendo del partido que venza en las elecciones del próximo mes de mayo.
Juan Espadas, secretario general de los socialistas andaluces, no ha tardado en reaccionar. "Señor Moreno, es una falta de respeto a los sevillanos decir esto. Usted tiene la obligación de gobernar y hacer cosas maravillosas al margen de quien gobierne sus Ayuntamientos. Se llama democracia y es mejor no probar a elegir a quien defiende el sectarismo en política", ha afirmado en un tuit.
"Sevilla merece ambición y José Luis Sanz la tiene para atraer inversiones", explicaba Juanma Moreno en su intervención. Ademásm ha defendido la necesidad de una "alianza" entre las administraciones para el desarrollo de la capital hispalense en ámbitos como el económico, el cultural y el científico, entre otros.
El presidente de la Junta ha apuntado que el candidato del PP es "un hombre que se toma las cosas en serio y ésa es una garantía para Sevilla" frente al "silencio" y el "maltrato" de las admnistraciones de épocas anteriores.
El presidente de la Junta y del PP andaluz ha subrayado que el proyecto de José Luis Sanz para la capital andaluza es fruto del "rigor" y "no deja nada a la improvisación". "Estamos en el momento de los gestores", ha defendido Moreno, para el que el candidato 'popular' cuenta con "algo muy importante: para él, no hay asunto demasiado pequeño". "Para José Luis, no basta con que las cosas funcionen sino que éstas deben hacerlo lo mejor posible".