IU y Ganemos Jerez desplegarán este sábado 22 de abril, a partir de las 12.30 horas en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, todo su potencial con vistas al próximo 28 de mayo. Junto al anuncio de la convocatoria de presentación de la lista —que encabezan Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González— de una de las tres papeletas a la izquierda del PSOE en las próximas municipales, La Confluencia, también ha avanzado este jueves la incorporación de nuevos fichajes independientes para su candidatura.
Felipa Medrano Soto, técnica de la Fundación del Secretariado Gitano, activista feminista, psicóloga y técnica de igualdad, y Pepa Soto, una de las pocas taxistas mujer en Jerez y en los últimos tiempos tertuliana de la SER, son dos perfiles independientes que completarán una lista a la que se suman el histórico dirigente sindical José Manuel Trillo y David García, activista social y voluntario de la asociación juvenil AJ Inter.
Asimismo, detallan en una nota, "son muchos los referentes sociales y culturales que han mostrado su apoyo público a La Confluencia, y que acompañarán a IU y Ganemos el próximo sábado". El acto de presentación de la candidatura contará, además, con actividades lúdicas y culturales como el concierto de La Tarambana y la animación musical de Mrs. Purple, habrá degustación de paella y servicio gratuito de ludoteca y actividades infantiles para facilitar la conciliación familiar. Serán Luis Mariano Fau y Geli Sánchez los encargados de presentar a los candidatos y candidatas, y a dinamizar dicha presentación, que contará con diversas sorpresas.
La confluencia de la izquierda jerezana conformada por Izquierda Unida y Ganemos Jerez dará de este modo el pistoletazo de salida el próximo sábado a la precampaña, presentando una candidatura a la que se han sumado como independientes importantes rostros del mundo social, sindical, cultural y del activismo que hacen de La Confluencia, exponen sus promotores, "una opción ganadora con una lista completa, comprometida y diversa que responde a la necesidad de transformación que demanda Jerez".
En este sentido, Izquierda Unida + Ganemos Jerez —La Confluencia—, se presentan a estas elecciones municipales "con la clara vocación de gobernar y con el objetivo de poner en marcha políticas públicas más valientes y transformadoras". La trayectoria institucional de ambas formaciones demuestra, a su juicio, "la capacidad de desarrollar y ejecutar propuestas positivas para Jerez desde la oposición, que se multiplicarán exponencialmente desde el gobierno municipal a partir del próximo 29 de Mayo. La Confluencia se presenta con el objetivo de sumar para ganar y con un proyecto ilusionante de futuro".