Ni Henry Méndez, un cantante de reguetón dominicano afincado en España, hizo campaña por el candidato a la reelección del PP en la ELA jerezana de Estella, ni la Fiesta de la Primavera, que se celebra desde 2016 en la localidad, puede considerarse un acto electoralista. La Junta Electoral Provincial ha señalado que el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, actuó correctamente en la pasada Fiesta de la Primavera celebrada en la ELA.
De esta forma, la Junta Electoral Provincial ha rechazado la denuncia puesta por el PSOE y vuelve a dar la razón a los populares jerezanos en los intercambios de golpes en el arbitraje judicial de la precampaña electoral.
"Mamen Sánchez sí ha incumplido la Ley con la publicidad en las marquesinas, con la publicidad en las banderolas, con la publicidad en un cartel de Plaza del Mercado, con la publicidad en Onda Jerez… pero, como ha dictado la Junta Electoral Provincial ni el PP ni el alcalde de Estella han vulnerado la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Loreg)", han recordado los populares.
En primera instancia, el pasado 21 de abril, la Junta Electoral de Zona exigió a Ricardo Sánchez que retirase de su perfil de Facebook un vídeo de Méndez en el referido evento en la ELA. La publicación, que fue denunciada por el PSOE, fue borrada. El reguetonero agradecía al alcalde su presencia y pedía a los asistentes: "Hay que votar, hay que votar bien".
Ahora la Junta Electoral Provincial ha dado la razón a los populares, que creen que "es obvio que el PSOE está muy nervioso. Por eso ha intentado anular la candidatura de María Fernanda Carpio en San Isidro y han intentado denunciar a Ricardo Sánchez en Estella. Pero en las dos ocasiones, el PSOE de Mamen Sánchez ha perdido".
La Junta Electoral Provincial ha señalado que ni la celebración de la Fiesta de la Primavera de Estella ni la publicación de un vídeo en directo en la página de Facebook del alcalde de la ELA incumplían ninguna legislación. De hecho, la Junta Electoral Provincial afirma que la Fiesta de la Primavera no puede considerarse un acto electoralista puesto que lleva celebrándose desde 2016 y que las declaraciones de Henry Méndez forman parte de su libertad de expresión al no ser él miembro de ninguna administración ni partido político.
Desde el PP subrayan que "es momento de que el PSOE de Mamen Sánchez rectifique todos los insultos que soltó contra el PP por este asunto, que lo haga públicamente".
Comentarios