Casi diez millones de euros en sedes por su posible responsabilidad civil en el caso de los ERE de Andalucía. Es lo que el Tribunal de Cuentas reclama a la Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato UGT. Así lo han confirmado a este medio fuentes del sindicato desde la comunidad andaluza, que indican igualmente que este proceso nada tiene que ver con ellos y solo afecta a la mencionada federación.
Según adelanta El País, el Tribunal de Cuentas ha aceptado esta solución para que el sindicato haga frente a la posible irregularidad que se está investigando en la concesión de ayudas fraudulentas en los ERE de la Junta. En concreto, son 9,7 millones de euros en diversas sedes lo que ha embargado el Tribunal, lo que permite que se pueda seguir con la actividad mientras se dirime si se condena o no a UGT.
En UGT Andalucía dejan claro que no es su organización la que está judicializada. "UGT Andalucía no está acusado en ningún caso de los ERE y sí está personado como acusación en más de uno". Aun así, la cuenta de Twitter de Vox en el Parlamento andaluz asegura en un tuit: "El Tribunal de Cuentas embarga casi 10 millones de euros en sedes a los amigos de Juanma Moreno por sus chanchullos con los ERE. Ahora solo falta que estos sindicalistas corruptos acaben en la cárcel. Es lo que merecen los ladrones de UGT".
Comentarios