El alcalde de San Roque y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales con empleo, políticas sociales e inversiones en las barriadas como ejes para el futuro mandato 2023-2027 que, según ha precisado, está confeccionado de la mano de los vecinos y colectivos del municipio, así como con las tres agrupaciones socialistas del municipio: Casco-Bahía, Valle del Guadiaro y Estación-Taraguilla-Miraflores.
En una nota, según ha precisado el responsable de Juventudes en el municipio y responsable de la elaboración del programa electoral, Fernando Vega, "esas tres líneas de trabajo estarán vinculadas a seguir manteniendo una presión fiscal a la baja para los vecinos muy necesaria en un contexto de subida de precios".
"Tenemos candidato desde octubre pasado, la semana pasada hemos presentado el equipo y ahora el contrato con los vecinos porque solo queremos pactar con ellos", ha explicado Vega, que ha asegurado que es fruto de la reunión con más de 100 colectivos y con los vecinos de las barriadas, de manera que "cada programa tiene base en ese pensamiento, esa necesidad expresada por ellos".
Enmarcado dentro de la estrategia San Roque 2050, con la que Ruiz Boix quiere alcanzar los 50.000 habitantes, ha asegurado que "la bajada de la presión fiscal, las inversiones en las barriadas, seguir siendo el sexto municipio de Andalucía que más invierte en políticas sociales y aprobar planes de empleo municipales conformarán la esencia del programa de la gente para seguir transformando a San Roque, un programa real porque parte del interés de los vecinos y colectivos".
Por su parte, Ruiz Boix ha insistido en que el fomento del empleo "ha presidido la actuación del gobierno municipal desde el año 2011", recordando que en 2012 había 4.800 desempleados y ahora hay 3.300, se ha conseguido rebajar en 1.500 personas el paro en la localidad. "Queremos seguir arrimando el hombro en políticas activas de empleo ofreciendo soluciones aunque no sea competencia municipal", ha dicho para defender los más de 1.000 contratos realizados a través de planes de empleo en las empresas municipales Emadesa y Amanecer o de la mano de la Diputación.
El compromiso del alcalde es "mantener esos programas, elevar el número de contrato y garantizar que haya más contratos estables, más contratos permanentes alrededor de los nuevos servicios de jardinería y otros que se sumarán para la temporada de playa y para prestar el mejor servicio a todas las barriadas", ha añadido.
En cuanto a las políticas sociales, Ruiz Boix ha asegurado que sus "concejales tendrán siempre en mente en todas sus políticas mejorar la situación de las familias humildes y la clase trabajadora". Esta área municipal comprende la atención a la tercera edad, a la infancia, al padre y madre de familia, a las víctimas de violencia de género, en especial al colectivo de mujeres para conseguir esa igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como las becas que ha detallado que este año se ampliarían para cubrir también el rango universitario.
La tercera pata del programa electoral son "planes de inversión equitativos que transformen la realidad de los cuatro distritos" distribuidos por: la zona interior, Estación, Taraguilla y Miraflores; en la zona de la Bahía, Guadarranque, Puente Mayorga, Campamento y Pozo del Rey; en la zona del Valle, Pueblo Nuevo, Guadiaro, Torreguadiaro y San Enrique así como La Alcaidesa y la zona del Casco, del centro de la ciudad que contará con una delegación específica, ha precisado.
Ruiz Boix ha precisado que aunque se presenta un programa conjunto para todo el municipio donde se recogen todas las actuaciones, hay un decálogo de actuaciones y cuatro documentos dirigidos cada uno de los territorios. "Un programa que eleva el listón, que pone deberes y es ambicioso con nuevos retos, porque así lo demandan los vecinos de San Roque", ha señalado el alcalde, que ha incidido en que quieren "cumplir al igual se ha hecho en este mandato y en anteriores", anotando que el actual tiene un cumplimiento del 88 por ciento de los compromisos.
"Es el único contrato que queremos firmar, con la ciudadanía, el PSOE de San Roque no sale a pactar con ningún partido, sale a convencer, a argumentar con el primer programa electoral presentado en el municipio justo cuando falta un mes para las elecciones", ha concluido.
Comentarios