Así es el colegio donde Moreno ha homenajeado a Imbroda, uno de los privados más caros de Sevilla

El 'Yago School', uno de los centros educativos más elitistas de Sevilla, ha inaugurado un pabellón con el nombre del consejero de Educación fallecido

Juanma Moreno en el homenaje a Imbroda.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado esta semana en un homenaje a Javier Imbroda. El líder del Partido Popular ha estado presente en la inauguración de un pabellón con el nombre del que fuera consejero de Educación antes de fallecer. Dicho pabellón, sin embargo, no era un proyecto de la Junta, sino de un colegio privado situado en Castilleja de la Cuesta. Uno de los centros educativos más exclusivos de Sevilla. En el acto, además de Moreno, estuvieron otros miembros del Gobierno andaluz y el rector de la Utamed, una de las nuevas universidades privadas (vinculada a Medac) que ha sido creada en Andalucía.

Aunque los precios de este centro no están disponibles en internet, lo cierto es que su matrícula mensual puede superar los 500 euros por alumnos. Se trata de uno de los colegios más caros de toda Sevilla. Las propias instalaciones lo reflejan. Es un centro con 32 pianos, un estudio profesional de grabación, impresoras 3D, un pabellón, un campo de fútbol con césped artificial o, incluso, una terraza en el último piso. Para entrar, además, existe una entrevista con el equipo directivo para admitir o no al alumno, según señala su propia web. De hecho, hace unos años fue condenado por excluir al hijo de una pareja homosexual.

Una de las cuestiones más llamativas de este centro educativo, que comprende desde la educación infantil hasta el bachillerato, es la presencia del idioma chino durante el aprendiza, además del inglés ya que el colegio se promociona como bilingüe. "El carácter internacional ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de conocer y adaptarse a distintas culturas, lo que les permitirá estudiar y trabajar en un mundo cada vez más globalizado", justifica el porpio centro. Entre sus extraescolares también hay actividades poco frecuentes en los públicos como el "pilotaje de drones".

El director del colegio, Ramón Resa, explicó los orígenes del colegio como un proyecto personal que le debe "literalmente" a Javier Imbroda, quien le ayudó a impulsarlo. Moreno señaló en su intervención que Imbroda fue un "gigante del deporte y también un gigante como persona". "Javier es una persona excelente y llena de valores que son claves en la educación y en la vida donde se exige talento y esfuerzo y que, sin ayuda de nadie, fue capaz de convertirse en un mito del baloncesto mundial".

Archivado en: