El acuerdo de gobierno alcanzado en Andalucía por Partido Popular y Ciudadanos vuelve a dar que hablar fuera de Andalucía. El ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que ya reconoció su preocupación semanas atrás, ha insistido en dejar a un lado a la formación ultraderechista Vox.
En esa línea, este jueves ha declarado que piensa que "siempre es mejor perder votos o incluso el Gobierno que traicionar las propias convicciones y los valores democáticos". Según Valls, el acuerdo de gobierno alcanzado en Andalucía lleva "la marca progresista" de Ciudadanos y las propuestas de Vox "no tienen nada que ver".
El político francés se apoya en el ofrecimiento de Ciudadanos al PSOE, que este niega tajanemente. Los socialistas, según Valls, deberían abstenerse para dejar gobernar a PP y Cs, ya que si no están suscitando sospechas de que "con su oposición hacen el juego a laextrema derecha". Se trata de "intentar pactos de Estado que marquen las diferencias con los populistas de izquierda, los independentistas y los ultras de la derecha más reaccionaria".
Comentarios