La campaña del PSOE andaluz para el Día Internacional de la Mujer está dando mucho que hablar. Los socialistas han optado por reutilizar el lema que se popularizó para apoyar a la víctima de 'La Manada'. El "hermana, yo sí te creo", se ha convertido ahora en un "Moreno, yo no te creo".
La intención del PSOE es visibilizar "retrocesos" en igualdad por parte del Gobierno andaluz haciendo especial referencia a las medidas que incluye el 'macrodecreto' aprobado recientemente, donde se eliminan varios tráites relacionados con la igualdad, como las auditorías de la Cámara de Cuentas. Los socialistas también denuncian que se mantenga el teléfono de violencia intrafamiliar aprobado la pasada legislatura por iniciativa de Vox o las subvenciones a organizaciones antiabortistas.
La campaña ha provocado revuelo y ha indignado al Partido Popular andaluz. El perfil oficial de los populares respondió con indignación al lema y, rápidamente, militantes y cargos orgánicos del partido se sumaron a la denuncia. Algunos de ellos miembros de la Junta d eAndalucía como Ramón Fernández-Pacheco o Antonio Sanz. Desde el PP se acusa a los socialistas de banalizar un tema serio que, además, unió a la sociedad.
Sin embargo, ello no ha impedido que el PSOE-A siga adelante con la campaña y, de hecho, se reafirme en el uso de ella. El propio Juan Espadas ha querido defenderla con un mensaje muy duro contra el Partido Popular. "Los que han hecho categoría del insulto a las y los socialistas y una práctica habitual de su forma de hacer política, ahora se escandalizan por algo bastante fácil de entender, como es una campaña en la que se dice, desde la oposición al Gobierno, que no nos creemos más mentiras en materia de Igualdad de quien", ha respondido el secretario general de los socialistas andaluces.