Como "ganador de las elecciones", Alberto Núñez Feijóo le ha mandado una carta a Pedro Sánchez pidiéndole una reunión la próxima semana. "No podemos permitirnos un bloqueo", afirma el líder de los populares, que insiste en su misiva que el PP "debe gobernar".
“Reitero aquí mi propuesta de reunirnos con el propósito de establecer un diálogo responsable, en beneficio de la estabilidad política e institucional de España, de la confianza que nuestro país debe inspirar y de la respuesta más eficaz a las incertidumbres y desafíos que afrontamos”, señala el político gallego.
Feijóo añade: “La complejidad que pueden suscitar los resultados electorales no debe agravar estas incertidumbres ni minar la confianza de los ciudadanos en la capacidad de nuestro sistema político y constitucional para asegurar la mejor gobernabilidad en interés de España, de su cohesión y del marco de convivencia definido por la Constitución”.
El líder del PP también afirma estar convencido de que “el diálogo que te propongo, que no elude las marcadas diferencias que nos separan, responde a un sentir ampliamente extendido más allá de las preferencias electorales que los votantes acaban de expresar”.
“Como sabes –prosigue Feijóo–, un factor continuo de gobernabilidad y normalidad en nuestro país a lo largo de toda sus rayectoria democrática lo ha constituido el reconocimiento de que la fuerza política ganadora en elecciones generales es la que debe gobernar, frente a eventuales combinaciones negativas que polaricen a la sociedad, dañen gravemente la cohesión territorial y lleven al límite a nuestro sistema constitucional”.
En su misiva a Sánchez, el popular apunta que “España no se merece una situación ingobernable y tampoco podemos permitirnos un bloqueo en un momento tan relevante para nuestra economía y nuestras instituciones, en plena Presidencia española del Consejo dela Unión Europea”.