Un aumento de los descuentos en los bonos sociales eléctrico y térmico, así como una tarifa regulada para las calderas comunitarias. Estas son las medidas anunciadas por Pedro Sánchez en el Congreso para paliar la crisis energética. Dicho paquete de acciones se aprobará el martes en el Consejo de Ministros.
Esta propuesta podría beneficiar a un 40 por ciento de hogares españoles. Está previsto que se inviertan unos 3.000 millones de euros en esta acción.
🔴EN DIRECTO
— La Moncloa (@desdelamoncloa) October 13, 2022
Comparecencia del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, para informar sobre la última reunión del Consejo Europeo, y sobre las medidas adoptadas para paliar la crisis provocada por la guerra en Ucrania. https://t.co/jR3jbFtGC0
Los hogares que cuenten con un bono eléctrico podrán contar un descuento mayor de entre el 65 y el 80 por ciento. Hasta a un 15% elevará el Gobierno la cantidad de energía con derecho a descuento. Sobre el bono social térmico, Sánchez ha anunciado que se doblará la ayuda media a los hogares vulnerables hasta los 375 euros por familia.
Las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural también se verán beneficiadas por el nuevo paquete de accioens contra la crisis enérgetica. Una tarifa limitará el incremento trimestral de los precios. "La medida permitirá que 1,7 millones de hogares reduzcan su factura a más de la mitad de lo que pagaría teniendo en cuenta las tarifas de mercado actuales", ha destacado Pedro Sánchez.
Comentarios