En el Día de la Hispanidad, en redes se está compartiendo un himno alternativo de España, el interpretado por Samantha Hudson en Por España, una canción en la que esta cantante, actriz y activista LGBTI rinde su particular homenaje a la patria con una letra muy transgresora.
Bueno gente habéis escuchado ya hoy el himno de Españita a todo volumen y habéis jurado a la Patria,por supuesto me refiero a la canción por España de Samantha Hudson
— Cute Witch 🎃🔮 (@femieve) October 12, 2022
El único himno que acepto en el desfile es el de Por España de Samantha Hudson
— Viking ❄️ (@VikingNarnian) October 12, 2022
Precisamente Hudson se encuentra estos días en el ojo del huracán de Vox, que ha solicitado la suspensión de su concierto en la Feria de Fuengirola. La formación de extrema derecha entiende que las letras de Hudson atentan contra los "sentimientos religiosos".
La activista saltó en 2015 a la fama con su videoclip Maricón, un trabajo para el instituto que fue calificado de sobresaliente, pero que la llevó a ser excomulgada por el obispo de Mallorca.
Vox ha tratado de censurar el tema en el que canta "soy maricón y me encanta Jesucristo, pero eso no le importa mucho al puto obispo. Me echó de la iglesia por estar montando el pollo. Yo sólo le gritaba a Jesús que me lo follo...".
El Grupo Municipal VOX ha solicitado a Alcaldía que suspenda la actuación de Samantha Hudson.
— VOX Fuengirola 🇪🇸 (@Vox_Fuengirola) October 6, 2022
Consideramos que el contenido de sus canciones ataca y ofende gravemente los sentimientos religiosos de todos los católicos y la figura de la Virgen. pic.twitter.com/PmgxDcSIZu
El partido de extrema derecha ha señalado que "las letras que se van a cantar en la actuación musical son una falta de respeto hacia un colectivo, y no vamos a consentir que se ataque a cientos de asistentes encima de un escenario público".
La artista se lo ha tomado todo con bastante filosofía e ironía. "Si La Virgen viviera en los tiempos que corren, vendría a verme a todos los shows. A Jesucristo y a ella le encantarían los gais". Y reaccionaba con un desnudo integral a los intentos de censura de Vox. "Así de plácida duermo después de lidiar con tanto garrulo", ha comentado en sus redes.
Curiosamente, la petición de cancelar el concierto de Hudson llega tras las proclamas fascistas en el festival musical que organizó el fin de semana en Madrid, donde se pudieron frases como "vamos a volver al 36", "somos la resistencia, somos fachas" o "cabreamos siempre a los comunistas y feministas".
Comentarios