Más de la mitad de los perros muestran síntomas de ansiedad por separación de sus tutores en la vuelta a la normalidad tras la pandemia, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).
El pleno del Congreso de los Diputados aprobó finalmente este jueves el proyecto de ley de bienestar animal que excluye de su aplicación a los perros de caza y otros animales de trabajo, como defiende el PSOE y también la reforma del Código Penal para modificar las penas por delito de maltrato animal.
Una de las medidas más polémicas que se incluyen en esta ley es el cursillo que tendrán que realizar todas aquellas personas que quieran tener un perro y los que ya son dueños de uno tendrán dos años para hacerlo.
La nueva norma incluye algunas novedades que afectan directamente a los dueños de las mascota, como por ejemplo el límite de tiempo que los animales se podrán quedar sin supervisión.
En términos generales, los animales de compañía no podrán quedarse solos y sin supervisión más de tres días consecutivos. El plazo se reduce a 24 horas en el caso de los perros. Por lo que es necesario que si tienes un viaje, busques una guardería para tu amigo peludo.
Comentarios