Hasta toreros algecireños exigen su cese. Multitud de críticas en redes sociales y peticiones de dimisión del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo. ¿El motivo de la oleada de indignados contra el representante del partido Abascal en la ciudad campogibraltareña? El voto en contra en el último pleno de que la tauromaquia y las corridas de toros formen parte del bono joven cultural promovido por el Gobierno de España.
Tras arremeter contra Gallardo sectores conservadores y aficionados a la fiesta, el propio concejal se ha explicado en su cuenta de Facebook, argumentando que su rechazo a la moción es porque en la polémica se obvia "lo importante, lo básico, y es que ese "bono joven" es una herramienta creada por el PSOE y sus "socios" para comprar a los votantes que cumplirán ahora 18 años... justo en el año electoral que se avecina... usando un montón de millones de dinero público para ello, buscando "su beneficio" en uno de los momentos mas duros que atraviesa España y, por ello, Vox votó en contra en el Congreso y allá donde posteriormente aparezca éste "bono joven".
"Querer "utilizar" de manera torticera nuestra postura plenaria por parte de la izquierda radical y de otros elementos cobardes habituales de ámbito local, para tratar de cuestionar mi rotundo apoyo incondicional a la tauromaquia, no hoy sino siempre, desde que tengo uso de razón, pues crecí dentro del ambiente de los toros, es simplemente faltar a la realidad, no conocerme en absoluto y tratar de manipular la única verdad".
Después de una larga parrafada, Gallardo ha cargado contra el PP recordando que, precisamente, "el PP gobernando Andalucía castigó severamente la actividad de la tauromaquia, limitando los aforos de las plazas de toros brutalmente mientras en otras regiones españolas se había reestablecido ya al cien por cien; sin embargo, hoy aparecen con mociones como éstas aparentando empatía total con el mundo del toro mientras desde su Gobierno no potencian la industria con apoyo real y ayudas directas a un sector económico vital".
Solo Vox —ultima— "apoya incondicionalmente, sin medias tintas, de manera firme y contundente, al mundo del toro y a la tauromaquia en España, y desde luego aquí en Algeciras, a pesar de los intentos de manipulación de unos pocos animalistas, izquierdistas y unos pobres conspiradores de poca monta y trastienda, Antonio Gallardo también apoya sin fisuras y desde siempre al mundo del toro, a su gente y a los muchisimos amigos que en él me acompañan desde siempre compartiendolo y disfrutandolo".
Comentarios