El sociólogo Pedro Arriola, uno de los principales asesores de los expresidentes de José María Aznar y Mariano Rajoy, y esposo de la exministra de Sanidad y exalcaldesa de Málaga Celia Villalobos, ha fallecido a la edad de 74 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular.
Arriola, que nació en Sevilla en 1948 y estudió Ciencias Económicas y Ciencias Políticas, empezó a trabajar con Aznar en 1989 como asesor personal y lo seguiría haciendo cuando llegó al Palacio de la Moncloa en 1996, tras desbancar al gobierno socialista de Felipe González.
Después, cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España en 2011, el presidente del Gobierno siguió contando con sus servicios y asesoramiento, sobre todo en materia demoscópica. Arriola dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.
Diversas personalidades de la política española han querido dar el pésame y recordar la memoria de Arriola.
"Conocí a Pedro Arriola y hablé alguna vez con él. Era un hombre extremadamente inteligente y con un enorme talento para la sociología electoral. Mi pésame a todos sus familiares y amigos", escribía Pablo Iglesias.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también ha dedicado unas palabras en redes sociales: "Nos ha dejado un hombre brillante que supo aconsejar con inteligencia y altura de miras a dos presidentes del Gobierno de España. Un maestro que deja una profunda huella en sus seres queridos y en la sociología. Todo nuestro cariño a Celia Villalobos."