Feijóo cobró en 2022 el doble de lo que el PP había asegurado durante la campaña electoral

La declaración de bienes del líder del partido revela que percibe dos salarios: como senador, por un lado, y como jefe de su partido, por otro

Feijóo, en un acto del PP en Cádiz este verano.

El candidato del PP en las elecciones del pasado 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, cobró entre abril y diciembre de 2022 71.110 euros, según ha dado a conocer eldiario.es. En una investigación del citado medio, se explica que es la suma de los salarios entre abril y diciembre de 2022, cuando el expresidente gallego dio el salto a la política nacional.

Estos salarios son el doble de lo que el PP se encargó de filtrar durante la campaña electoral. Los salarios percibidos por Feijóo son como líder de su partido en el Senado (hasta este mes de julio no estaba en el Congreso), al que había accedido en su condición de parlamentario autonómico.

A eso se suma el salario de Feijóo como líder del PP, cargo al que llegó oficialmente tras unas primarias que desbancaron a Pablo Casado, en mayo de 2022. Por esto, cobró 39.000 euros directamente de su partido.

Esa es la cantidad que el PP filtró que había sido el salario de Feijóo. Sin embargo, en el registro de bienes que ha enviado al Parlamento respecto a 2022, al que ha tenido acceso el citado medio, se suman lo cobrado como senador, otros 31.800 euros. 

Así, en 2022, teniendo en cuenta que no cumplió todo el año y que empezó 2022 como presidente gallego, el salto a la política española supuso unos ingresos de algo menos de 10.000 euros mensuales, unos 70.000 euros entre ocho meses.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobra unos 90.000 euros brutos al año. En la oposición, su salario estaba en unos 50.000 euros anuales.

Sin embargo, las mayores nóminas en España se dan entre los presidentes autonómicos y alcaldes. Los salarios de los presidentes de Cataluña, País Vasco y Comunidad de Madrid superan a los del presidente del Gobierno, al igual que los de las principales ciudades del país.