El próximo domingo se celebran las elecciones gallegas y, aunque pueda parecer lo contrario, Alberto Núñez Feijóo se juega mucho. El líder del Partido Popular abandonó Galicia para intentar llegar a la Moncloa. Tras fracasar en el intento, la pérdida de la Xunta por parte del PP será la puntilla para su liderazgo. Las elecciones se juegan en uno o dos escaños ya que a los populares sólo les vale la mayoría absoluta.
Todo apunta a que la última semana será 'movidita'. Tras un mensaje de Carles Puigdemont en el que señalaba que todo se terminaría sabiendo, varios medios publicaron el sábado mientras se celebraba la gala de los Goya que el Partido Popular había estudiado la amnistía durante 24 horas en su negociación con Junts y que estaba abierto a un indulto para Puigdemont.
Por la forma de proceder, todo indicaba que había sido una filtración del PP a varios medios. Sin embargo, a la mañana siguiente los populares en sus redes y el propio Feijóo desmintieron la información. Pero la situación no ha quedado ahí. La afirmación del líder gallego ha provocado que algunos de estos medios expliquen lo que ocurrió.
El Partido Popular filtró la información a un total de 16 medios de comunicación de diferente línea editorial. Iban desde eldiario.es a OkDiario. El equipo de Feijóo, incluso, pactó la hora de publicación embargando la noticia con el objetivo de tener controladas las consecuencias.
Todo ello contrasta con la reacción de los perfiles oficiales del partido, que calificaron de "bulo" el tema e, incluso, señalaron a medios progresistas como agitadores de esta campaña. Feijóo, desde Galicia, también manifestó que la posición del Partido Popular siempre había sido la misma.
Además, hay un actor secundario en todo esto. Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en la comunidad publicó a última hora del domingo un mensaje de whatsapp en el que demostraba que toda la información le había llegado a él el mismo viernes.