El presidente del Partido Popular y candidato al gobierno de España Alberto Núñez Feijóo ha asegurado esta mañana que si consigue llegar a la Moncloa derogará la ley de memoria democrática.
Estas palabras las ha pronunciado en el acto de clausura de la escuela de verano Miguel Ángel Blanco en Ermua, en un encuentro en el que también han participado el ex presidente popular José María Aznar, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz y Mari Mar Blanco, hermana del edil asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.
Feijóo ha hecho hincapié en la "profunda repugnancia" que le provoca el contacto del gobierno de España con "los testaferros de aquel terrorismo que se sientan en las instituciones que quisieron destruir sembrando el horror el dolor".
Así, ha prometido que trabajará para conseguir no solo los votos populares, sino también de los partidarios del PSOE para poder derogar juntos la actual ley de memoria democrática.
El candidato popular ha reivindicado "una memoria amplia, generosa, integradora, que siempre sea la voz de todos aquellos que fueron silenciados por los asesinos". "Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo son héroes de la España democrática. Por eso, los demócratas tenemos el derecho y el deber de alzar la palabra contra cualquier intento de secuestrar la verdad con la que se construyeron sus vidas", ha concluido.
Comentarios