El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reaparecido este sábado con un discurso muy duro sobre la inmigración. Unas palabras que se suman a la polémica provocada por Xavier García Albiol y respaldadas por Cuca Gamarra durante la semana.
El presidente del PP ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del "récord de inmigración ilegal" que está registrando España este año mientras países como Italia o Grecia están reduciendo llegadas y ha avisado de que su partido no puede aceptar inmigrantes que llegan irregularmente a través de mafias para "no cumplir las leyes españolas".
"Hay una crisis migratoria como consecuencia de una ausencia de política migratoria. Y el presidente del Gobierno, que debería haber hecho este viaje hace años, lo hace ahora en plena crisis migratoria en España", ha asegurado en una entrevista concedida en Europa Press.
Feijóo ha defendido una inmigración regular en España, con personas que vienen a España a "trabajar" y "cumplir las leyes", recordando que en nuestro país hay un problema de natalidad y de envejecimiento de la población. Sin embargo, ha recalcado que "la inmigración irregular" no pueden "aceptarla" y ha criticado a los que vienen a España de forma "ilegal a través de mafias" para "no cumplir las leyes españolas". "Cuando vienen inmigrantes ilegales que no aceptan las leyes de nuestro país a través de traficantes de seres humanos, tenemos que rechazar esa inmigración ilegal", ha apostillado.
Santiago Abascal no ha tardado en responder a las afirmaciones de Feijóo. "¡Deja de estafar a la gente! Obligaste a tus barones a romper los gobiernos diciendo exactamente lo contrario", ha dicho el líder de Vox en referencia a la ruptura de los gobiernos autonómicos después de que el PP aceptara el reparto de migrantes.
Comentarios