El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha reaparecido este martes con la reapertura del curso político y periodístico. Tras una campaña en la que apenas se mostró en público, el que fuera líder del PSOE ha mostrado en Onda Cero sus impresiones sobre la situación política actual.
Entre las declaraciones que ha ofrecido González, el expresidente ha confesado su voto en las últimas elecciones después de que su poca presencia durante la campaña electoral del PSOE hiciera que muchos pensaran que no otorgaría su confianza a Pedro Sánchez. Sin embargo, Felipe González ha señalado que sí votó socialista, aunque con dudas. "Me costó votar al PSOE en las últimas elecciones", según él, por la confusión "que estamos viviendo".
Además, ha criticado la visita que ha realizado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, a Bruselas para reunirse con el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que se encuentra huido de la justicia. González ha reprochado que vaya a verlo como si fuera "el rey Midas".
"No se sabe muy bien si tiene algún encargo, no se sabe muy bien en qué condición va a ver al señor Puigdemont la señora Díaz", ha apuntado. En esta misma línea ha señalado que si ha viajado a Bruselas únicamente como líder de Sumar, "que deje de ser vicepresidenta, al menos por un rato".
Además considera que Díaz se ha presentado como "facilitadora" del expresidente catalán, en un encuentro que se ha llevado a cabo en el contexto de una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que necesitaría los votos de Junts para repetir en La Moncloa.
También se ha manifestado en contra de una amnistía a los implicados en el proceso independentista en Cataluña pues supondría reconcer que no cometieron ningún delito y que fue el régimen democrático español el que les culpabilizó "injustamente".
Comentarios