La imagen que Felipe VI y el Gobierno de España querían evitar, la foto en la que aparecieran juntos, finalmente ha ocurrido. La Casa Real no ha podido impedir que ambos monarcas sean fotografiados juntos debido al protocolo británico para el funeral de Isabel II. La idea del Gobierno de España era que se mantuvieran separados para intentar alejar de Felipe VI la imagen de su padre todo lo posible.
En las imágenes del funeral se observa a Felipe VI y Juan Carlos I en el mismo banco, aunque separados por la reina Letizia. A la derecha de Juan Carlos I se encuentra la reina Sofía. Además, el emérito, al contrario que su hijo, va vestido de civil y no de militar.
Durante el domingo, la llegada de Juan Carlos I se había viralizado a través de las redes porque se había producido con bastón y un escolta. También con la compañía, aunque sin complicidad, de la reina Sofía. Durante el día de ayer no habían trascendido imágenes de ambos monarcas juntos, a pesar de que pasaron por la capilla ardiente al mismo tiempo.
Sin embargo, este lunes, Felipe VI no ha podido 'escapar' del protocolo británico, aunque en un primer momento se especuló con que no los colocaran juntos. Pese a ello, finalmente los monarcas han sido colocados por nacionalidad. Desde el Gobierno de España se afirma que Juan Carlos I ha ido "a título personal".
Comentarios