Preguntado por los periodistas en comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de este martes sobre su cargo como consejero de Agricultura, que se suma al de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco ha expresado que "el presidente ha decidido que esta situación de sustitución sea temporal, en tanto en cuanto adopta una decisión respecto a los posibles retoques puntuales del Gobierno andaluz".
El portavoz de la Junta ha aprovechado para hacer alusión al parón de Pedro Sánchez de finales de abril y ha argumentado que en el Gobierno andaluz había "dos opciones: parar unos días y reflexionar o tomar una decisión sobre la marcha y que este Gobierno no parara". Y ha puntualizado: "Los andaluces no se merecen un Gobierno que se tome unos días para reflexionar, se merecen un Gobierno que no pare ni un solo día".
Así, ha destacado que "desde el minuto 1 la Consejería de Agricultura tiene consejero, se sigue trabajando y todo sigue funcionando".
Respecto a su continuidad al frente de la mencionada Consejería, ha señalado que "tendrá que decirlo el presidente cuando llegue el momento; yo no lo sé, y si le digo la verdad no me preocupa demasiado". Ha aprovechado para resaltar su confianza en las decisiones de Moreno Bonilla: "Estoy absolutamente convencido de que lo que decida el presidente obedecerá al interés general de Andalucía".
Cabe recordar que Fernández-Pacheco asumió el cargo de consejero de Agricultura el pasado 3 de mayo, tras el anuncio de que Carmen Crespo, la ya exconsejera, iría en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Es, por ahora, el más joven de los miembros de la Junta y suma esta responsabilidad, por el momento, a su cargo como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y como portavoz del Gobierno andaluz.
Comentarios