La Fiscalía ha denunciado a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso desde 2021 tal y como ha adelantado eldiario.es. La denuncia señala que González defraudó a Hacienda 350.951 euros en los años 2020 y 2021 a través de facturas falsas y sociedades pantallas. El posible fraude se llevó a cabo en las declaraciones realizadas en 2021 y 2022, cuando ya era pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La Agencia Tributaria no sólo atribuye delitos de fraude fiscal, sino también de falsedad documental por utilizar facturas falsas con las que bajar los beneficios de sus empresas. Según el informe que ha tomado la Fiscalía, González Amador habría defraudado en el impuesto de sociedades 155.000 euros por el ejercicio de 2020 y 196.000 euros por el del año 2021.
La denuncia presentada por la Fiscalía tiene ciertas implicaciones en Andalucía ya que se incluye a tres personas residentes en Arahal que, a través de seis empresas, simularon gastos en colaboración con la pareja de Ayuso con los que, según el escrito, se pudieron defraudar decenas de miles de euros.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que Isabel Díaz Ayuso "no tiene ninguna inspección" de la Agencia Tributaria y ha añadido que será su pareja, Alberto González, el que tendrá que "responder ante Hacienda como hace cualquier ciudadano cuando se abre una investigación por entender que no se ha cumplido de forma "correcta".
Feijóo ha añadido que si la Agencia Tributaria entiende "que no ha cumplido sus compromisos correctos, pues tendrá un problema esa persona" con Hacienda. "Que yo sepa, Isabel Díaz Ayuso, no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria", ha resaltado.