En su primera visita a España, Javier Milei, el presidente de Argentina, se ha reunido con altos directivos de empresas españolas con presencia en ese país como Telefónica, Santander, BBVA, Mapfre e Indra, entre otras. En este encuentro, que se ha celebrado a puerta cerrada en la sede de la embajada de Argentina en Madrid, también ha estado presente Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Al acabar el intercambio de pareceres, los empresarios se han hecho una fotografía que circula por las redes sociales y que ha sido carne de cañón. "Garamendi se reúne con la derecha más radical que no ha parado de destruir derechos desde que ha llegado a gobernar. Hay dos ausencias en esa foto: las mujeres y la decencia democrática", expresa la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un tuit.
La líder de Sumar ha hecho hincapíe en la ausencia de mujeres y en la figura de Milei, cuya presencia no ha sido plato de buen gusto para varios colectivos. Por ejemplo, activistas de la organización Femen se han apostado frente al complejo diplomático para manifestarse en denuncia por el asesinato de tres mujeres lesbianas ocurrido en Argentina hace unos días.
También, en el centro de Madrid ha tenido lugar una concentración bajo el lema "La ultraderecha no es bienvenida" para manifestar el rechazo a Milei, que igualmente ha presentado su programa económico a las compañías.
El objetivo de Milei con las empresas españolas consiste en involucrar a las empresas extranjeras con intereses en el país a aumentar los proyectos y la inversión en Argentina. Para ello, pretende implementar una legislación que propicie la estabilidad y la seguridad jurídica,
El dirigente argentino ha acudido al encuentro con los directivos españoles con la intención de poner en valor el cambio de clima empresarial en Argentina y las medidas adoptadas por su gabinete para recuperar la credibilidad financiera del país, como el anuncio de reducción de deuda, el recorte de gastos y subvenciones y las iniciativas de ortodoxia económica para reducir la inflación y recuperar el crecimiento.