Caminando Juntos, el partido creado por Macarena Olona, ex de Vox, presenta defectos de forma en su registro, según comunica el Ministerio del Interior, que deja en el aire su participación en las elecciones generales del 23 de julio.
El ministerio ha pedido a los promotores de Caminando Juntos la subsanación de varias deficiencias en los estatutos del partido, un trámite para el que se está en plazo.
Olona, en una entrevista en Canal Sur, ha revelado el retraso en el registro de Caminando Juntos, y ha contado que este mismo miércoles finaliza el plazo máximo para corregir los errores. En Twitter, también ha reaccionado: "Tranquilidad. Nunca hay que empezar un camino sin plan A, B… y Z".
La exdirigente de Vox ha explicado que conoció en Sevilla el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales y no contaba con "un plan preconcebido" para concurrir a estos comicios, "pero sí se abrió una ventana de oportunidad que nos puso en la tesitura de todo o nada", confiesa.
Olona dice que se siente como "los 300 en la batalla de las Termópilas", y que se "encerró" toda la noche del martes para redactar los documentos que presentó el miércoles ante el Ministerio del Interior para el registro de Caminando Juntos.
La líder de este nuevo partido critica que Sumar, la formación de la vicepresidenta Yolanda Díaz, recibió el visto bueno para su registro en apenas 24 horas, mientras que Caminando Juntos no ha conocido hasta este martes la necesidad de realizar correcciones para poder ser incluido.
Olona, si se subsanan estos errores, será cabeza de lista por Granada, mientras que por Cádiz irá Héctor Párraga, abogado laboralista y expresidente del Comité de Garantías de Más Madrid; por Málaga irá José Luis Cortés, exmilitante de Vox; y por Sevilla, otro ex de Vox, Diego Romero.