Después de muchas denuncias públicas por el "ninguneo" de la Junta de Andalucía a su pueblo, el alcalde de Zahara de la Sierra, el socialista Santiago Galván ha estallado en el adiós de Ana Mestre, después de que haya tenido que dimitir como delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz para encabezar la lista gaditana del PP al Parlamento el próximo 19J.
"Y esta señora se va del cargo sin atender nuestras peticiones de reunión y sin venir al pueblo a interesarse por problemas de mis vecinos y vecinas. 0 ha sido la atención de Moreno Bonilla y el PP en este mandato, 0 interés, 0 inversiones y un sectarismo propio de otra época", ha lamentado en redes sociales Galván.
En su publicación, el alcalde zahareño ha recordado que "esta señora es la que ha elegido el PP como primera de su lista a las elecciones andaluzas, nada más que añadir". Eso sí, ha insistido, "para bloquear proyectos interesantes de mi pueblo sí tiene tiempo esta señora, como el nuevo acceso a la villa medieval desde la residencia para el que no saben ya lo que inventarse para bloquear el proyecto. Gente como ella sobra en política y nos hace un flaco favor a los que de verdad estamos aquí con vocación de servicio".
En marzo pasado ya mostró su indignación en redes sociales ante el ninguneo institucional que sufre por parte de la Administración autonómica. "Esto es una vergüenza", decía entonces el regidor, que sostenía que en los más de tres años de Gobierno de PP y Cs la localidad no ha recibido "ni una sola visita de la delegada del Gobierno, ni una sola atención de reunión, ni un solo proyecto".