Macarena Olona se ha vuelto a encontrar con un obstáculo en su camino para llegar con su nuevo partido, Caminando Juntos, al Congreso de los Diputados. La ex de Vox dejó claro que no se presentaría en todas las circunscripciones para que no se perdiera el voto en las pequeñas. Sin embargo, tampoco podrá hacerlo en las dos más grandes.
La papeleta de Caminando Juntos no estará ni en Madrid ni en Barcelona ya que la alicantina no ha logrado los avales suficientes para que la Junta Electoral permita que este nuevo partido concurra a las elecciones en estas dos provincias.
"Informo con tristeza que no pude recoger los avales necesarios para que la candidatura de Caminando Juntos esté presente el 23J por Madrid. Lo siento mucho. Enorme gratitud a voluntarios, amigos y personal de la Junta Electoral. Este es el inicio de un largo camino. Caminamos Juntos", ha escrito el exmiembro de Ciudadanos que ahora forma parte de CJ y que se situaba como cabeza de lista en Madrid, Juan Carlos Bermejo, en un mensaje en su perfil de Twitter.
Caminando Juntos ya anunció el pasado 19 de junio que registró sus candidaturas al Congreso y Senado en una docena de circunscripciones: Alicante, Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla. Sin embargo, el partido ha comunicado este lunes la lista definitiva de las circunscripciones en las que concurre sin mencionar a estas dos ciudades.
Olona, como ya adelantó, liderará la candidatura por Granada, la misma provincia por la que fue cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado año y en la que sí ha obtenido los avales necesarios.
"Constituir un partido político en dos días, conseguir miles de avales en un tiempo récord, luchar a contra reloj para superar todos los obstáculos que el sistema impone para dificultar el acceso de nuevos actores en la escena política. Hoy Caminando Juntos es una realidad como partido político", ha apuntado la formación en un comunicado.
"Es para nosotros un honor y un orgullo poder ser una opción para los españoles en estas provincias, muchas de ellas abandonadas, de manera permanente, por el bipartidismo y sus muletas necesarias, al no considerarlas electoralmente interesantes", ha remarcado la formación.
Asimismo, han avisado que Olona concurrirá a las elecciones generales a las próximas elecciones europeas y, si acaban convocándose, a las siguientes elecciones autonómicas en Murcia y Extremadura.